Tres potentes editores para programación

Hola amantes del software libre

A la verdad es que a nivel profesional, tener un editor de texto que nos permita controlar de una mejor forma, tanto visual como a nivel de tiempo el código que estemos escribiendo hará mucho más practico nuestro trabajo como programadores.Con los cuales podrás escribir código en distintos lenguajes de programación o maqueado. Desde web hasta aplicaciones móviles.

Sublime Text

Desarrollado con Python y C++ alla por el 2007, Sublime Text es un editor de texto muy conocido en la comunidad, con bastante desarrollo y que destaca principalmente por ser multiplataforma y ser uno de los más ligeros  y veloces que hay.

Tiene soporte para muchos lenguajes, desde HTML y CSS para maquetación, hasta lenguajes robustos como Java y C++. Permite al usuario manejar dos pestañas divididas para facilitar el trabajo, agregar texto en múltiples renglones al mismo tiempo, buscar y reemplazar palabras y tendremos disponible una gran cantidad de plugins para ampliar sus funcionalidades.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text-installer

Desarrollado por GitHub, Atom es un editor de código abierto que desde que salio al mercado en 2014 ha ganado mucha popular y el crecimiento de una gran comunidad. Podremos usarlo de forma gratuita para Windows, Linux y Mac OS.

Este editor ha sido desarrollado con HTML, CSS y Javascript con el framework Electron y es conocido por lo sencillo que es de usar.Atom es muy personalizable, cuenta con un gran repertorio de temas muy sencillos de cambiar. Además tiene la función de auto complementar el código con el fin de agilizar el trabajo. Otra característica con la que contamos, es con una gran cantidad de extensiones para aumentar su potencial.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
sudo apt-get update
sudo apt-get install atom

 

Visual Studio Code

Visual Studio Code es el más reciente de la lista, pero uno de los que más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Desarrollado por Microsoft como un proyecto de código abierto, tendremos auto completado, disponibilidad de control de versiones con Git y una gran cantidad de extensiones para ampliar el soporte de distintos lenguajes de programación.

Una característica importante es su disponibilidad multiplataforma, esto quiere decir que no solo podremos usarlo en Windows, sino que también contaremos con soporte para Linux y Mac Os. Cuenta con soporte para lenguajes como Java, C#, PHP y muchos más gracias a sus extensiones.Espero que les sea de ayuda sin mas atentamente admin

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *